Jorge Mora Beneyto

Vida Profesional

Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y los negocios online, siempre he tenido curiosidad por saber que se cuece en la red, podría decirse que soy un poco geek.

Una vez terminada la carrera universitaria (2001) me dediqué durante un par de años a diseñar paginas web como freelance. Hice buenos contactos y gané algún dinerito por mi cuenta.

Dos años después empecé a trabajar en la empresa familiar Ribetes Mora, S.L. como encargado de compras.

A principios del 2006 surgió la oportunidad de mi vida y no la desaproveché, me fui a vivir con mi mujer a Shanghai durante 3 años. Han sido los años mas intensos de mi vida.

Durante aquella etapa me convertí en emprendedor y constituí mi empresa en Hong Kong, Yimatai Ltd (2006) y un año mas tarde mi empresa en España Comercial Ritasia, S.L. (2007).

Cuando regresamos de nuestra aventura China (2009) mi mujer y yo constituimos la empresa Macobelda, S.L., fruto de esta empresa nacen varios proyectos. Entre los mas destacados: mundance.com, empresa dedicada a la venta de artículos de danza con tiendas propias en Alcoy y Ontinyent y el proyecto viveloft.com, tienda online de venta de mobiliario de diseño con almacenes en Shanghai y Ontinyent.

En el año 2014 decidimos vender Viveloft. En el año 2015 creo la empresa simplylifecharter.com, empresa dedicada al alquiler de embarcaciones de recreo y el inicio de un proyecto de vida mucho mas grande. En 2016 creo la empresa simplylifecamper.com, empresa dedicada al alquiler de furgonetas Camper.

En 2017 tras una crisis existencial decido empezar a decrecer para obtener una claridad mental de la que hasta ese momento carecía.

En Junio del 2017 mi mujer y yo traspasamos nuestra tienda online y física Mundance, En Septiembre del 2017 traspaso el negocio de alquiler de veleros y el de alquiler de furgonetas camper.

En Febrero del 2018 Traspaso mi empresa Comercial Ritasia a la que ha sido mi mano derecha en China durante los últimos 10 años.

En Septiembre del 2018 lo dejo todo para embarcarme junto con mi familia en lo que ha sido el viaje de nuestra vida (hasta el momento).

En 2019 fundo la escuela de Negocios Escalables.

En Julio del 2020 regresamos a España para esperar la llegada de nuestro tercer hijo, Erik.

Trabajo en lo que me gusta y sigo desarrollando proyectos nuevos día a día. Tengo energía y estoy motivado.

Vida Personal

¡Me encanta el Slow Travel!

He tenido la suerte de vivir en Nueva York durante 6 meses. He vivido con mi mujer en La Habana durante un mes y he vivido en Shanghai casi 3 años.

Me he recorrido en tren la costa este de los Estados Unidos, desde Boston hasta Chicago, pasando por Memphis y New Orleans hasta llegar a Washington.

Junto con mi mujer he recorrido prácticamente todo el sudeste asiático; Singapur, Hong Kong, Camboya, Malasia, Filipinas, Indonesia y Japón.

Hemos visitado el Tibet y hemos hecho noche en el campamento base del Monte Everest.

He tenido la suerte de poder visitar Argentina con 2 de mis mejores amigos.

En Septiembre del 2018 soltamos amarras del puerto de Gandia en Valencia para estar navegando por el mundo durante dos años.

En estos dos años he podido visitar junto con mi familia Marruecos, St. Lucia, Martinica, Dominica, Guadalupe, St Kitts and Nevis, Antigua y Barbuda, Monserrat, St. Barth, St. Martin, St Vincent y Las Granadinas, Grenada, Los Roques de Venezuela, Bonaire, Curaçao, Aruba, Colombia y Panamá.

En Panamá estuvimos viviendo durante 7 meses en la comarca indigena Guna Yala donde afortunadamente pasamos la Pandemia del COVID-19 rodeados de amigos españoles en una isla desierta.

Evidentemente también he cruzado el Atlantico en dos ocasiones. La primera junto a mi mujer y mis hijas en una travesía de 20 días desde Las Palmas hasta St. Lucía y la segunda ocasión en una travesía de 50 días desde Panamá hasta Valencia acompañado de mi amigo Jota.

Me siento afortunado de haber podido vivir todas estas experiencias con mi familia, aunque cada día me levanto queriendo mejorar el día anterior, soy un inconformista nato, todo lo cuestiono y busco el porque y la simplicidad de las cosas.