Blog

Abandonando el Sistema Bancario

En mi artículo de Enero del 2022, ¿Es posible vivir sin Bancos?, ya adelantaba cual era mi sesgo con respecto al sistema bancario tradicional. Mi convicción con la blockchain, en especial Ethereum y sus diferentes capas, ha ido creciendo mes a mes, sigo convencido que la descentralización del sistema bancario es el futuro. En lo personal, he pasado de tener un 40% de mis ahorros…

Read More

Visión Web3

Web3 es la evolución natural de Internet. Una vuelta a los comienzos. A la descentralización y a la soberanía individual. Internet se creó para compartir conocimiento entre individuos. Al principio así era. Cualquier persona podía crear una pagina web en un servidor propio o público y crear el contenido que le diese la gana. Sin censura a nivel global. Pero era difícil de crear y…

Read More

¡El fin de los Notarios!. Ya es posible comprar una casa con un click de ratón.

¿Comprarías una casa con un click de ratón? En Estados Unidos ya es posible. La Blockchain ha llegado para revolucionar la compra-venta de casas y el mercado inmobiliario. En Octubre de 2022 se vendió por $175.000 una casa de Carolina del Sur en EEUU y la transacción quedó registrada en la Blockchain de Ethereum. La empresa detrás de esta venta fue Roofstock onChain. Una plataforma…

Read More

Cuando EEUU estornuda, el mundo se resfría.

Se dice que cuando EEUU estornuda, el mundo entero se resfría. Pero que le ocurre al mundo cuando EEUU se refría o peor aún, cuando tiene un catarro de tres pares de cojones… Pues que posiblemente nos encontramos ante una de las mayores crisis de los últimos 100 años, comparable con la gran depresión de los años 30 del siglo pasado. El Dólar Americano es…

Read More

Crónica de una Crisis anunciada

La economía se mueve por ciclos. No hace falta ser economista para entenderlo. Tras una etapa de fuerte crecimiento la economía se recalienta y siempre hay un reset para volver a comenzar el nuevo ciclo. En ocasiones los resets son leves y la economía real prácticamente no lo nota y en otras ocasiones los restes se convierten en recesiones que suelen durar varios años. Son…

Read More

Autosuficiencia para luchar contra la Inflación

La inflación casi al 10%. Siendo la electricidad, los alimentos y la gasolina los productos que más suben. Y esto no ha hecho más que empezar… Mi objetivo desde que llegamos a España, después de dar una vuelta por el mundo en velero, siempre ha sido que mi familia sea lo más autosuficiente posible. Ser inmune a la subida de precios o cualquier otro evento…

Read More

Tokenomics

El Termino Tokenomics es exclusivo del mundo cripto y al principio puede resultar bastante complejo de entender. Pero entenderlo es fundamental para evaluar nuevos proyectos y tomar buenas decisiones de inversión. Para hacernos una idea muy simplificada podríamos decir que los Tokens de un proyecto son como las acciones de una empresa, pero a diferencia de las acciones de una empresa que se emiten de…

Read More

Aprende a valorar bien tu tiempo

Siempre podrás hacer más dinero, pero nunca podrás hacer más tiempo. Es una frase que me gusta tener bastante presente. No tiene mucho sentido estar trabajando durante 12 horas si al final no tienes tiempo para tus aficiones o tu familia. Independientemente de si te gusta o no tu trabajo. Tengo varios amigos workaholics que te dicen que les encanta su trabajo pero sin embargo…

Read More